domingo, 1 de diciembre de 2013

El cielo ha vuelto

Con gran ansia y entusiasmo estaba deseando que llegara este gran momento. Hace poco tiempo, al conocer que El cielo ha vuelto de Clara Sánchez había sido premiado con el Premio Planeta 2013 y sin ver sobre qué iba el libro y ni tan siquiera leer alguna critica, decidí que tenía que ser mi próxima lectura. Ahora mismo no me arrepiento nada, he disfrutado muchísimo. 

Libro: El cielo ha vuelto
Autora: Clara Sánchez
Premio: Premio Planeta 2013

La autora: 


Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad durante varios años, en los que además participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine y colaboró en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieronNo es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces(2004) Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y su obra está en proceso de traducción en 15 países.




El libro: 






¿Qué pasaría si alguien que no conocemos de nada se presenta en nuestra vida para advertirnos de que hay alguien en este planeta que intenta deshacerse de nosotros? Así es como empieza esta magnífica obra. Patricia, la protagonista de esta historia, se encuentra en un vuelo de regreso a casa y en este viaje se encontrará con Viviana, la mujer que se acercará a ella para advertirle sobre el peligro que corre su vida.


"-Pero ¿qué puedo hacer para que no me pase nada?
-Debes rebajar el miedo al mínimo, porque el miedo es caníbal, se alimenta de la inteligencia, la devora y no te quedará suficiente para aprender y existir en toda tu plenitud. Cuando tengas miedo expulsa todo el aire que puedas en una bolsa de plástico, ciérrala fuerte y tírala lejos."

Tras las confesiones de Viviana, Patricia no tendrá en cuenta nada de lo que le dijo aquella mujer en el vuelo hasta que los accidentes que le vayan ocurriendo en su carrera personal y profesional, como por ejemplo, quedarse parada en un desfile de moda como si una fuerza no le dejara seguir andando, harán que las palabras de Viviana retumben en su cabeza.

Decidida a buscar a la persona que está intentando destruir su vida, viajará a Barcelona a visitar a Viviana, necesitaba conocer algo más sobre aquella interesante mujer y sobre todo, conocer a aquella mano maligna que entorpecía su camino. 

"Ahora que sabía que un deseo puede salir del corazón de una persona y matar como una bala, ahora que sabía que no todo está en la realidad, me sentía como si de repente viese mejor, oliese mejor y me esperasen cosas extraordinarias que ni siquiera soñaba."

Patricia irá descartando gente a medida que la búsqueda de aquella persona avanzaba. Tras esta búsqueda, se encontrará con muchas sorpresas que no voy a desvelar, ya que si las llego a contar, la historia pierde toda su esencia. La protagonista de esta historia se dará cuenta que las apariencias engañas y quien menos te los esperes, te traicionará.
"Ahora el cielo había vuelto."

Opinión: 
Increíble, magnífico e intrigante son las palabras que podría utilizar para hablar de este libro. La protagonista, Patricia, derrochará en todo momento, el ansia por proteger a su gente y sobre todo a su marido. Se dará cuenta que la sobre-protección dañan las relaciones y que la confianza que tienen otras personas con ella no venga de las personas más esperadas.

Se me olvidaba una cosa importantísima que me ha llamado mucho la atención y además, me ha encantado. La autora, ha utilizado mchísimas comparaciones que te hacen imaginarte totalmente las cosas y comprender más los sentimientos que llega a sentir la protagonista. 
Durante la lectura, he sentido una constante intriga sobre quién era la persona que quería destruir su vida y en todo momento, he tenido rondando en mi cabeza varios nombres. ¡No he podido despegarme del libro hasta devorarlo entero! 
¡¡Totalmente recomendado!! 







2 comentarios:

  1. Pues tengo mis reticencias todsavía con esta autora, pero hasta que no pruebe no podré opinar por mi misma, Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, tal vez cambies de opinión cuando lo leas!! SUERTE :D

      Eliminar