lunes, 28 de abril de 2014

Los años de peregrinación del chico sin color



Mi compañera de web, anteriormente hizo una entrada sobre el autor Haruki Murakami con su obra Tokio Blues y hoy os traemos otra entrega sobre él.


Los años de peregrinación del chico sin color es una historia que nos lleva la búsqueda del por qué de las cosas.

Mediante esta historia, conoceremos a Tsukuru Tazaki un chico ingeniero que se dedica a lo que siempre ha soñado: diseñar estaciones de tren. Tuskuru se siente absolutamente solo pero la presencia de Sara hará que la búsqueda de la verdad sobre esta soledad sea su real cometido.

Sus amigos, o mejor dicho, anteriormente amigos, no querían volver a verlo, no querían saber absolutamente nada sobre él, pero nunca ha sabido el por qué de este episodio en su vida que tanto le marcó y le sigue marcando hasta el punto en el que ha estado a punto de quitarse la vida.

Gracias a Sara, Tsukuru emprenderá un viaje al pasado subiéndose a los trenes de la vida, esos que realmente él crea en su mente, un viaje que le dejará sin palabras, pero sobre todo, le ayudará a conocerse a él mismo. Conocerá su pasado para poder entender un poco más su presente, un presente que mejorará. 

Una historia que me ha gustado mucho y que en algunos instantes me he llegado a sentirme identificado y me ha hecho recapacitar en algunos aspectos.

1 comentario:

  1. Hola!
    Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías pasarte por el mío?:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar