lunes, 10 de junio de 2013

"La piedra de la paciencia"

Libro: "La piedra de la paciencia" 
Autor: Atiq Rahimi
Premio Goncourt 2008


"La piedra de la paciencia" deja en nuestras manos la vida de una mujer que vive angustiada y pendiente de la respiración de su marido que ha sido herido en los diferentes tiroteos sufridos en un pueblo de Afganistán y que marcará el compás hasta el final de la historia.

Según la mitología persa, el sangue sabur, "piedra de la paciencia", se trata de una piedra mágica a la que le cuentas tus desgracias y sufrimientos que no nos atrevemos contar a los demás. Esta piedra absorbe todas estas revelaciones hasta que un día explota y uno queda liberado.

Tumbado en el suelo, con una bala en la nuca y con un gotero de suero, se convertirá en el sangue sabur para su mujer, que llegando a enloquecer por la espera de la recuperación de este, le revelará sus más íntimos secretos. Con un final desgarrador e inesperado, la piedra de la paciencia explotará en sus propias manos. 

Escrito en un lenguaje sencillo y directo que hace que el propio lector, sienta el sufrimiento de la propia protagonista en los diferentes momentos de su vida y revela el testimonio de una mujer que pide a gritos la consideración de la figura femenina en la vida musulmana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario