viernes, 25 de octubre de 2013

Los zapatos de Munia

Libro: Los zapatos de Munia
Autora: Asun Balzola
Ilustradora: Asun Balzola




Gracias a un pequeño descanso que tengo, os ofrezco algo nuevo. Me adentro un poco más en el mundo de la literatura infantil y juvenil y os traigo una delicia de Asun Balzola donde nos cuenta la historia de una niña que vive en el campo con sus padres a unos 7 kilómetros del pueblo más cercano. 

Munia tiene un grave problema, ¡sus zapatos se han encogido y debe ir urgentemente al "Hospital del calzado"!. Munia le preguntará a sus padres si estos tienen que acercarse al pueblo, pero nunca les dirá por qué tiene tanto interés en ir al pueblo, ella piensa que si se enteran, le regañarán. 

Encontrará a un vecino que sí tiene que ir al pueblo y Munia, muy decidida de su grave problema, viajará con el señor Chomin hacia el pueblo. La visita del zapatero le sorprenderá y le hará ver que realmente sus zapatos no han encogido. 

Una obra escrita con gran delicia y que ayudará a los más pequeños a saber que, al igual que Munia crece, ellos también crecerán. 

Adornada con unas ilustraciones de la propia autora, caracterizadas por el uso de manchas de color (normalmente el uso de acuarelas) y contornos gruesos. Esta técnica es de las más usadas por la propia autora para ilustrar sus propias creaciones. 

Recomendación para maestros: Libro recomendado para el primer ciclo de Educación Primaria.

2 comentarios:

  1. Me parece un libro precioso para iniciar a los niños en las novelas. A mi hija ya le pilla un poco lejos, pero gracias por traérnoslo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Espero que más adelante escriba sobre algún libro que se adecue a la edad de tu hija. Besos!

      Eliminar