¡Buenos días a todos!
Primero que todo, pedir disculpas a todos los seguidores por esta gran tardanza en poner una simple entrada pero las prácticas en el colegio, los trabajos, las memorias y este mes que hemos empezado con un intensivo, no me ha dejado tiempo para escribir algo. Pero esta sobredosis de trabajo no ha dejado que apartara la lectura por completo y he tenido que vivir a base de pequeñas dosis literarias.
Los Reyes Magos este año me han sorprendido mucho dejándome 3 libros y además uno de ellos, el deseado del año, el que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que no conseguía encontrar en formato epub pero ya está en mis manos. De este libro es de lo que voy a hablar hoy.
Ahora entiendo por qué ha sido en muchos rankings de libros el numero 1. Ha sido impresionante esta experiencia, nunca me había llamado la atención este tipo de libro y con un argumento así pero en vista de las grandes críticas recibidas, decidí que debería ser una lectura segura y que hoy comparto con vosotros.
La verdad es que no sé muy bien cómo voy a hablar sobre este libro, me ha parecido tan sumamente bueno que no quiero desvelar absolutamente nada sobre él. Ya desde un principio os invito a que lo leáis, a que os sumerjáis en sus páginas y os dejéis llevar, nada es lo que parece e incluso el final os pondrá la piel de gallina como me pasó a mi.
Os dejo unos datos también sobre el autor que me han impresionado bastante, en estos momentos desearía ser él, jaja.
Autor: Joël Dicker
Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Premios: Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.
El autor:
Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.
Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève.
El libro:
La verdad sobre el caso Harry Quebert es una historia impresionante sobre el caso olvidado de la jovencísima Nola Kellergan desaparecida el 30 de agosto de 1975. ¿Qué pasó con Nola, por qué desapareció?
Marcus se encuentra en una encrucijada, quiere escribir una novela y el plazo de su entrega está cerca. Pero ahora mismo, él se encuentra inmerso en la enfermedad del escritor, pues las hojas blancas delante suyo son su gran inspiración, una inspiración que le ahoga en cada momento y le atormenta tanto. Marcus decide reclamar la ayuda de Harry Quebert, su antiguo profesor de la universidad que tanto le ayudó a convertirse en escritor.
La visita de Marcus a Harry Quebert será el comienzo de una increíble trama. El encuentro del cadáver de la pequeña Nola llevará a la búsqueda de su presunto asesino, un asesino que no esperaban, un asesino que se esconde entre la gente y que os dejará con la boca abierta.
Marcus nos demostrará que con constancia y esfuerzo, y aunque la misma vida nos preste una simple roca en el camino, las cosas se pueden conseguir y que un amigo es para siempre.
A medida que avanza el libro, en cada capítulo Harry le va diciendo a Marcus los pasos que debe realizar como escritor, un dato importante para aquellos que pretenden escribir un libro y que son de gran ayuda.
Opinión personal:
Cómo poder decir que el libro ha sido impresionante, cómo poder contaros que desde un principio he estado enganchado a este libro, que las páginas no dejaban de pasar, que su historia es impresionante, la forma que tiene el autor de tratar a los personajes y montar toda esa trama...
Cuando empecé el libro, me sentí algo extrañado, no sabía bien lo que estaba leyendo, no entendía absolutamente nada de él, pero el paso del tiempo me llevó al descubrimiento de una gran obra. Con un final extraordinario que como he dicho anteriormente, no voy a develar absolutamente nada de él y que me ha puesto la piel de gallina.
Os lo recomiendo sin ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario